CONDICIONES

PRIMERA.- DEL OBJETO

Constituye el objeto del Contrato regular los términos y las condiciones según los que Napalm Rentals, S.L. arrienda el material descrito anteriormente, a la contraparte. El arrendatario reconoce haber recibido en buen estado de funcionamiento y en buenas condiciones técnicas y estéticas todo el material, y en prueba de ello, firma el presente contrato.

SEGUNDA.- DEL IMPORTE Y DURACIÓN DEL CONTRATO

El importe acordado para el arriendo del material se estipula en la tabla que aparece en la parte superior del documento bajo el concepto de “PRECIO”, pagaderas por el cliente a Napalm Renatls, S.L. por adelantado en el momento de la firma del presente. El contrato se regirá a partir del día estipulado en la parte superior del documento, indicado como “INICIO DEL PERÍODO DE VIGENCIA”, hasta el día indicado como “FIN DEL PERÍODO DE VIGENCIA”.

TERCERA.- DE LA RESOLUCIÓN ANTICIPADA

Este contrato podrá ser resuelto libremente por las partes contratantes, sin que exista motivo legal alguno, antes del plazo pactado en el mismo, siempre que la parte que haga uso de este derecho abone a la otra como indemnización, en concepto de daños y perjuicios, el 50% del importe de la facturación pendiente de emitirse hasta la finalización del plazo contractual, sobre la base del último recibo devengado antes de la resolución.

CUARTA.- DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, tiene derecho a desistir del presente contrato en el plazo de 14 días naturales desde su firma. El ejercicio de este derecho se condiciona a que se haya celebrado el contrato fuera del establecimiento mercantil, así como a distancia.

QUINTA.- DEL RETORNO TARDÍO DEL MATERIAL

En el caso en que el cliente devuelva el material arrendado en una fecha que no se corresponda a la pactada en el presente, entregándose así a Napalm Rentals, S. L. en data posterior, deberá abonar a la arrendadora la cuantía correspondiente, establecida por las tarifas utilizadas para determinar el precio del arriendo objeto del contrato, a el/los día/s de retraso, además de un suplemento del 20% por día.

SEXTA.- DE LAS MODIFICACIONES DEL MATERIAL

El cliente se compromete a no alterar, desmontar, transformar, enmendar, o a efectuar actuaciones similares, en lo que al material arrendado respecta. Asimismo, el cliente se compromete a acudir en el menor tiempo posible a algún representante de Napalm Rentals, S.L en el caso de que perciba alguna posible irregularidad en el material. En el caso de que ésta sea imputable al cliente, siendo así cuando éste no lo haya usado de forma diligente y profesional, la arrendadora no se hará cargo de la sustitución del material en el ámbito del presente, solamente se hará cargo de tal sustitución, cuando la irregularidad sea provocada por el desgaste del material fruto de su normal uso, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula OCTAVA.

SÉPTIMA.- DE LA FIANZA

El cliente entrega a Napalm Rentals, S.L. en concepto de fianza por el material arrendado, la cuantía de que se estima en la tabla dispuesta en la parte superior del presente, que responderá a los perjuicios por incumplimiento de las obligaciones contractuales y de los daños originados en el material y/o en sus accesorios, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula OCTAVA.

OCTAVA.- DE LA RESPONSABILIDAD Y DEL SEGURO

El cliente se compromete a la custodia del material alquilado, a su uso de la forma más diligente y profesional posible, y a responder ante Napalm Rentals, S.L. por todos los daños que se puedan ocasionar durante la vigencia del presente, desde que el arrendador traslada la posesión al arrendatario, hasta que le es devuelta la posesión de todos y cada uno de los materiales objeto del contrato. El arrendatario evitará poner el material arrendado en cualquier situación de riesgo que pueda generar daños y extravíos en el mismo. Además, el cliente se compromete a informar previamente a Napalm Rentals, S.L. en el caso de que vaya a disponer del material para cualquier grabación de riesgo (grabaciones acuáticas, aéreas, que se generen mediante vehículos en movimiento, en zonas que se encuentren en conflicto, y cualquier situación semejante), y por ello, el arrendador se reserva el derecho de cambiar las condiciones del alquiler o incluso a cancelarlo.

Para todo cliente que acepte contratar las garantías definidas a continuación, el coste del seguro será del 6% sobre el valor de alquiler del material, sin descuentos. En caso contrario, el cliente deberá contratar un seguro personal para el material en cuestión y deberá mostrar un certificado de dicho seguro como mínimo un día antes de la salida del material.

El material alquilado está asegurado por los siguientes Daños: Incendio, rayos, explosión, daños eléctricos, inundaciones, robo; Daños en los aparatos salvo: utilización en condiciones extremas como filmaciones a bordo de embarcaciones o aeronaves. participación en competiciones deportivas como regatas, carreras de motos y automóviles. guerras o motines. rotura de pantallas y cristales.

Cualquier otro riesgo está excluido tales como hurto, estafa, negligencia, no devolución o deterioro de accesorios, etc. En caso de utilización en condiciones extremas, podría contarse con un seguro previo conocimiento y acuerdo de Napalm Rentas SL. Los gastos relacionados con daños o pérdida del material en tránsito, o de inmovilización del material en aduanas, correrán por cuenta del cliente.

El presente seguro tiene una franquicia a cargo del cliente, de 300€. Y cubre todo Europa a excepción de aquella exclusiones dictadas por el consorcio nacional de seguros. En caso de estar en alguno de los países excluidos o fuera de Europa deberá notificarse con 10 días e antelación a Napalm Rentals SL para tramitar una ampliación del seguro que puede tener un coste extra y que tiene una franquicia del 15% del importe del siniestro con un mínimo de 300€. En caso de siniestro no cubierto por nuestro seguro, la indemnización queda a cargo del cliente y se efectuará sobre costo de reemplazo de material nuevo a valor del día del siniestro. Queda entendido que el cliente es informado perfectamente Napalm Rentals SL del valor del material que alquila y que tendrá bajo su responsabilidad durante el período de alquiler.

Cualquier siniestro deberá ser obligatoriamente señalado por el cliente antes de 48 horas de ocurrido el mismo.

NOVENA.- DE LA JURISDICCIÓN APLICABLE

Las partes, para la ejecución e interpretación del presente contrato, con renuncia a su propio fuero si fuese otro, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

En cumplimiento de la normativa vigente sobre tratamiento automatizado de datos de carácter personal (L.O. 15/99 LOPDCP) le comunicamos que la información de carácter personal utilizada para este contrato está incluida en un fichero del cual es responsable Napalm Rentals S.L (Avila, 50 2n 3era, 08005 Barcelona). Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación, contacte con nosotros vía mail a napalmrentals@gmail.com.